expand_less

Proyectos Estudiantiles

La Facultad de Artes UC cuenta con fondos para el financiamiento de proyectos estudiantiles, esto se distribuye en base a un concurso enfocado en potenciar la creatividad y apoyar los intereses de los y las estudiantes de la Escuela de Arte, el Instituto de Música, la Escuela de Teatro, y el postgrado en Artes UC.
fondos concursables 2020 facultad artes uc

Hasta el 15 de abril de 2024, los y las estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Artes UC podrán postular sus proyectos de creación con impacto en la comunidad, así como proyectos de participación estudiantil.

La dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes UC convoca a participar en los Fondos Concursables para Proyectos Estudiantiles 2024, un concurso enfocado en potenciar la creatividad y apoyar los intereses de los y las estudiantes de la Escuela de Arte, el Instituto de Música, la Escuela de Teatro, y el postgrado en Artes UC. Los proyectos podrán solicitar un máximo de 800 mil pesos.

Los proyectos pueden concursar en las siguientes líneas o modalidades:

Proyectos de creación en artes con impacto en la comunidad UC:

Se trata de proyectos cuyo objetivo sea un aporte para el desarrollo de comunidades, grupos o personas de la Universidad. El proyecto debe declarar claramente el producto resultante esperado, el cuál debe estar vinculado con el objetivo del proyecto. Los impactos pueden identificarse como los resultados esperados que beneficien a los miembros de la comunidad UC, ya sea escuelas, facultades, organizaciones estudiantiles, estamentos, entre otras; en áreas como: bienestar, salud mental, desarrollo comunitario, fortalecimiento de redes, trabajo interdisciplinario, entre otros.

Proyectos de creación en artes con impacto en la comunidad externa:

Se trata de proyectos cuyo objetivo apunte a fortalecer y desarrollar las comunidades externas a la universidad. El proyecto debe declarar claramente el producto resultante esperado, el cuál debe estar vinculado con el objetivo del proyecto. Los impactos pueden identificarse como los resultados esperados que beneficien a los miembros de una comunidad, tales como juntas de vecinos, escuelas, organizaciones funcionales, entre otras; en áreas como: bienestar, salud mental, desarrollo comunitario, fortalecimiento de redes, trabajo interdisciplinario, entre otros.

Proyectos de participación estudiantil:

Se trata de actividades, instancias o productos, presenciales o virtuales, que fomenten la participación de estudiantes, desarrollen iniciativas de gestión colectiva, fortalecimiento de organizaciones estudiantiles, desarrollo de una convivencia positiva y/o bienestar estudiantil. El proyecto debe declarar la naturaleza de la instancia, así como quiénes se beneficiarán de ella y el número estimado de personas beneficiadas.

 

      RESULTADO PROCESO 2024

Comparte nuestro contenido en: