expand_less

Salud mental

21 de noviembre de 2022


Si necesitas acompañamiento puedes agendar una atención SOI llamando al 223545402 - 223545412 - 223545414, las atenciones se realizarán en Campus Oriente o cualquiera de los otros campus.

photo_camera Alumnos y alumnas de la Facultad de Artes en Capus Oriente.

La Unidad de Salud Mental (USM) cuenta con un equipo de 30 psicólogas/os y 3 psiquiatras especializados en salud mental universitaria. Su misión es promover el bienestar psicológico del estudiantado, desarrollando acciones de promoción, prevención e intervención que cautelen su salud mental, facilitando sus procesos de formación académica y experiencia universitaria.

La USM cuenta con dos grandes áreas de trabajo: promoción y prevención, y atención clínica.

En el área de promoción del bienestar psicológico y prevención de salud mental, realiza campañas de difusión masiva, charlas, capacitaciones, talleres psicoeducativos, grupos de entrenamiento, consejerías y grupos de encuentro sobre temáticas que afectan la vida universitaria tales como la ansiedad, estrés y sueño, prevención del suicidio y sufrimiento emocional, prevención del consumo de alcohol y otras drogas, adaptación a los cambios, prevención de la depresión, y construcción de relaciones saludables.

En el área de atención clínica, realiza tratamientos breves para estudiantes con trastornos leves de salud mental en dispositivos de atención individual y grupal, los cuales pueden ser derivados a interconsulta psiquiátrica en la red de salud UC-Cristhus. Estudiantes que presenten trastornos de salud mental moderados a grave podrán recibir el servicio de derivación asistida, ayudándoles a insertarse en redes de atención externas especializadas.

 

Comparte nuestro contenido en: