1er Ciclo Alumni: guitarra barroca y actual | música coral del siglo XX

Mar 30 agosto | 19:00

Erik Marroquin y Pablo Marchant con el Coro Cenit, Pablo Espinoza y Gaspar Aedo actúan en el Centro de Extensión Oriente.

El martes 30 de agosto se realizará la segunda fecha del 1er Ciclo Alumni del Instituto de Música UC, cuya selección fue realizada a través de una exitosa convocatoria a exestudiantes,

Se realizarán dos mini-conciertos. La primera parte será protagonizada por Erik Marroquin Varas, en guitarra barroca y guitarra clásica. El programa se titula "El arpa en la guitarra" y contrastará el uso de campanellas en el Barroco y el siglo XX, a través de Preludio y Pasacalle en Re menor de Angelo Michelle Bartolotti y una selección de Rito de los Orishas de leo Brouwer.

En la segunda parte, el Coro Cenit que dirige Pablo Marchant, junto a Pablo Espinoza y Gaspar Aedo en percusiones, ofrecerán el programa "Viaje coral a través del mundo". Se escucharán arreglos de obras de Chacho Echeñique y Gonzalo Benítez Gómez, además de piezas de Petar Lyondev, Calixto Älvarez, Stën Kallman e Ysaye Barnwell, y obras de la tradición. Todas son cantos de la tierra con contenido político y del siglo XX.

Este concierto se realizará a las 19 horas del martes 30 de agosto en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España). El aforo será de 240 personas. Inscripciones gratuitas aquí. Además, se transmitirá en directo en musica.uc.cl.

Fecha:
Hora: