expand_less
  • Este evento ha pasado.

1er Encuentro Coral UC: jornada inaugural

Vie 01 diciembre | 15:00

Diez agrupaciones corales vocacionales participarán en la primera jornada del inédito evento con el cual el Instituto de Música UC rinde homenaje a la vida y la obra del recordado profesor Víctor Alarcón. Las actividades se inician a las 15 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente UC.

El Instituto de Música UC celebra la vida y la obra del recordado profesor Víctor Alarcón, quien el 30 de noviembre hubiera cumplido 65 años de edad, con una nueva iniciativa pionera que mantendrá vivo el legado de esta figura fundamental de la escena coral chilena.

Como parte del programa global "Víctor le canta a la UC", que cuenta con apoyo de la Rectoría UC, desde el 1 al 3 de diciembre se realizará en el Campus Oriente el 1er Encuentro Coral UC.

Contará con modalidades de concurso y festival y fueron seleccionadas 19 agrupaciones vocacionales de distintas regiones del país. La primera jornada se efectuará en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con acceso liberado y sin inscripción previa.

A partir de las 15 horas del viernes 1 de diciembre, participarán, en este orden, y en la modalidad de festival, el Coro del Colegio María Luisa Villalón, el Ensamble Vocal Masculino del Colegio San Francisco de Asís, Antüdungun, el Coro de Enseñanza Media del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes, el Coro Acanto, Acanti, el Coro Vicente Bianchi Alarcón de Adultos Mayores de Santiago, el Ensamble Vocal Q'inti, Viri Cantores de Santiago y el Coro Cenit.

A las 19 horas, se desarrollará la inauguración oficial del 1er Encuentro Coral UC y a las 19:40 horas se iniciará la sesión de la modalidad de concurso, con Ensamble Quodlibet, Coro Fleur de Lys, Ensamble Vocal Albores Australes y Schola Cantorum Cum Jubilo.

Revise el detalle de las siguientes jornadas:
Sábado 2 de diciembre
Domingo 3 de diciembre