expand_less
  • Este evento ha pasado.

“Animales de trabajo” | Santiago Off - ESTRENO

Vie 19 enero | 20:30

La obra muestra al público las motivaciones, desencuentros e impulsos que mueven los procesos creativos y cómo la cultura es un método de supervivencia ante la opresión del poder.

César Toro

Temporada

18, 19 y 20 de enero

A las 20.30 horas

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas

Edad recomendada

+ 14 años

1 h y 15 minutos

Comprar entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

Valores

Boletería $8.000 general; $5.000 estudiantes y personas mayores. Ticketplus: $8.500 general; $5.500 estudiantes y personas mayores. *Las obras del festival no aplican descuentos ni convenios.

Reseña

La obra cuenta la historia de Susana, Cynthia y Matias. Tres actores profesionales que trabajan en el zoológico de Santiago de Chile. Luego que éste haya decidido no tener más animales en cautiverio, ha dispuesto intérpretes disfrazados en las jaulas para mantener la atracción de las y los niños a costa de la dignidad humana de artistas escénicos. Las denigrantes condiciones laborales hacen aflorar con mayor fuerza la naturaleza política de nuestras protagonistas; quienes planean una “rebelión escénica”, haciendo uso de los disfraces de animales y creando una gran performance que denuncia hechos reales ocurridos en el Zoológico de Santiago con sucesos políticos de nuestra historia reciente. Así es como “Animales de Trabajo” muestra al público las motivaciones, desencuentros e impulsos que mueven los procesos creativos y cómo la cultura es un método de supervivencia ante la opresión del poder.

Ficha artística

Equipo creativo Carola Chacón Zuluoaga, Tomás Espinosa y Barbara Vera | Dirección y dramaturgia Tomás Espinosa | Elenco Barbara Vera, Coca Miranda y Omar Moran | Diseño Integral Cesar Erazo Toro | Producción Geografía Teatral

Fecha:
19 enero