expand_less
  • Este evento ha pasado.

Animupa presenta encuentro con cinco sellos discográficos de música clásica

Jue 13 julio | 11:00

El Anillo Música y Patrimonio organiza una actividad en la que expondrán representantes de Aula Records, Chile Clásico, Pueblo Nuevo, Alio Modo y Sello Modular. La instancia está programada para el 13 de julio (11:00 h) en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.

El Anillo Música y Patrimonio (Animupa) , liderado por los académicos del Instituto de Música UC  Rodrigo Cádiz y José Manuel Izquierdo, realizará este jueves 13 de julio (11:00 h) el encuentro “Actualidad y futuro de los sellos discográficos de música clásica chilena”, que tendrá lugar en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

La actividad es abierta al público general y se enmarca en el trabajo que está desarrollando este proyecto de investigación, que es financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El encuentro reunirá a representantes de cinco sellos discográficos que durante los últimos años han publicado discos relacionados con la música clásica o de tradición escrita, además de sus variantes más experimentales y contemporáneas.

De este modo, habrá exposiciones de Natalia Mejías, de Aula Records; Cristóbal Urrutia, de Chile Clásico; Mika Martini, de Pueblo Nuevo; Sergio Candia, de Alio Modo; y Andrés González, de Sello Modular. La conversación será moderada por la musicóloga Daniela Fugellie, investigadora principal de Animupa y directora del Instituto de Música de la UAH.

Las personas que quieran asistir al encuentro pueden inscribirse en este formulario.