• Este evento ha pasado.

Archivo de la Escena Teatral UC: Tomás Vidiella

Lun 07 junio | 12:00

Registros audiovisuales inéditos y fotografías de los montajes más relevantes en los cuales participó el actor fallecido en marzo, contiene este documental.

Cabaret Bijoux, obra protagonizada por Tomás Vidiella y estrenada en 1976

El Archivo de la Escena Teatral UC estrenará un documental en homenaje a la vasta trayectoria de Tomás Vidiella, actor, director e importante gestor cultural de las artes escénicas de nuestro país fallecido en marzo pasado.

La producción se titula In Memoriam: Tomás Vidiella Baigorrotegui (1937-2021) y fue elaborada en ese archivo. Contiene inéditos registros audiovisuales de montajes teatrales como Cabaret Bijoux (Teatro Hollywood, 1976), El vestidor (Teatro UC, 1998) y Largo viaje del día hacia la noche (Teatro UC, 2001).

Asimismo, el documental contiene inéditas fotografías de distintos trabajos de Vidiella en obras como Fausto Schok (1977), Degenéresis (1970), La muerte de un vendedor viajero (1986), El Avaro (1987) y La Tempestad (1989), y también incluye extractos de entrevistas a su hermana, la actriz Eliana Vidiella, y al diseñador teatral Ramón López.

Se exhibirá el lunes 7 de junio por los canales de YouTube de la Escuela de Teatro UC y del Archivo de la Escena Teatral UC.

Fecha:
7 junio