expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Bach Santiago llega a cien cantatas: reviva el primer concierto

Sáb 13 mayo | 18:00


En la antesala de alcanzar cien cantatas interpretadas en el Ciclo Bach Santiago, se rendirá homenaje a su fundador, el recordado profesor Víctor Alarcón, con una transmisión del registro histórico del primer concierto que dirigió en julio de 2018.

El recordado profesor Víctor Alarcón inició en julio de 2018 su más monumental proyecto, el Ciclo Bach Santiago, para convertir a Santiago en la primera ciudad latinoamericana donde se interpretasen todas las cantatas de Johann Sebastian Bach. Pero dos meses después, falleció prematuramente. La Universidad Católica asumió el proyecto y el Instituto de Música UC lo ha seguido desarrollando desde entonces, incluso en pandemia.

El domingo 14 de mayo el Instituto de Música UC ofrecerá la trigésimo tercera entrega del Ciclo Bach Santiago cumpliendo un hito: se alcanzarán cien cantatas interpretadas. Ver más aquí.

En la antesala de este acontecimiento, se rendirá homenaje al fundador del proyecto, el profesor Víctor Alarcón, recordando el primer concierto del Ciclo Bach Santiago, que el maestro dirigió en julio de 2018. A las 18 horas del sábado 13 de mayo se transmitirá en musica.uc.cl el  registro histórico de esa presentación, que se realizó en la Iglesia Luterana El Salvador. Se interpretan las Cantatas BWV 84, BWV 54 y BWV 4 y actúan solistas, el ensamble Concerto Vocale y el Cuarteto Surkos, con el concertino David Núñez.

Además, se realizará el viernes 12 de mayo, a las 12 horas, un conversatorio que contará con testimonios de los protagonistas históricos y actuales del proyecto (ver más aquí).


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
13 mayo 2023
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/