• Este evento ha pasado.

Patrimonio en Fuga. El arte contemporáneo y su conservación mediante documentación

Vie 28 mayo | 14:00

Jornada especial del Coloquio, organizado por el Postgrado en Artes UC, para este Día del Patrimonio. La invitada internacional, Irene Esteves Amador (Doctora en Conservación y Restauración de pintura), de Puerto Rico, conversará con el Jefe del Programa Magíster en Artes UC, Gerardo Pulido.

Irene Esteves Amador, Conservadora e Historiadora del Arte, Puerto Rico.

Es creadora y directora del Proyecto de Documentación de Artistas Latinoamericanos (PDAL) y actual directora del Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH), de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo. Es miembro fundador de la Sala de Exposición de Arte de la Fundación Ángel Ramos (SalaFAR), siendo la coordinadora de dicho espacio. Hoy es, asimismo, becaria del Artists Documentation Program del Whitney Museum y de la The Menil Collection, EEUU. Irene Esteves es Doctora en Conservación y Restauración de pintura (Universidad de Sevilla, España), cursando previamente estudios en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras. Con su tesis doctoral aplicó e inauguró en Puerto Rico y el Caribe la entrevista de artista para la conservación del arte contemporáneo. Ha publicado el libro “Conservación mediante documentación. Myrna Báez, la artista y su voz”, Editorial Isla Negra, y varios textos relativos a la mujer en la historia del arte. Ha dirigido el cortometraje “Myrna Báez: La reflexión sobre un legado”.

Obra "1797", de Daniel Lind. Año 2012. Colección del artista, Puerto Rico.

Fecha:
28 mayo