expand_less
  • Este evento ha pasado.

Como punza el tiempo de María José Testa

Mié 15 noviembre | 15:30

El próximo miércoles 15 de noviembre a las 18:30 horas María José Testa, artista egresada de la Escuela de Arte UC, inaugurará la exposición “Como punza el tiempo” en Espacio Vilches. La muestra corresponde a la primera del ciclo 2023/2024.    Sobre la muestra:  La memoria nos constituye como seres humanos; nos define y sostiene al paso del tiempo. Del pasado no tenemos más evidencia que las memorias que cargamos con nosotros. Con su obra, María José trae a la atención el proceso de recordar, unir objetos, momentos y sensaciones tal como se unen objetos al bordar.  Así, la propuesta se forma de distintos bordados, que presentan diferentes poemas y conceptos, además de diversas piezas de naturaleza recogidas por la artista, que cuelgan en los muros rodeando la instalación central. Esta consta de una gran red de hilo de la cual cuelgan pequeñas cajas de tela, las que también muestran diversos mensajes que dan cuenta de la intención de la artista. La red cubre toda la obra y hace de gran hilo conector entre todas las piezas, uniéndolas bajo el mismo significado, del mismo modo en que se hilan los recuerdos, se resignifican y se entrelazan. María José nos invita a pensar con ternura y gentileza sobre nuestros pasado. Sobre la suavidad de la infancia, el inexorable paso del tiempo y cómo todo en nuestras vidas va hilado a nuestros recuerdos. Usando la poética no solo con sus palabras, sino que a lo largo de la obra completa, muestra la cálida añoranza que nos une a lo que hay oculto dentro de nosotros; nuestro origen. Emilia Koch   Biografía: María José Testa Cruz (Santiago, 1998). Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2022). Actualmente estudia Pedagogía y es Profesora de arte. Su obra se ha centrado en la exploración del dibujo, la acuarela y el lenguaje textil y cómo estos entramados evidencian recorridos del proceso de su práctica y su relación poética con los procesos de hacer memoria, investigando la relación del texto con las imágenes.  Instagram: @coketesta_    Como punza el tiempo  15 de noviembre al 13 de diciembre 2023. Lunes a viernes de 9:30 a 17:30 h. Espacio Vilches, Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia. Entrada liberada. Mas info:

Sobre la muestra:
Emilia Koch

Biografía:
Instagram: @coketesta_

Como punza el tiempo
15 de noviembre al 13 de diciembre 2023.
Lunes a viernes de 9:30 a 17:30 h.
Espacio Vilches, Campus Oriente.
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.
Entrada liberada.
Mas info: