expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Encuentro de Música Sacra: Una plegaria coral

Mar 21 marzo | 19:00


Emilio Espinoza Alvarado dirige al Ensamble Vocal Quodlibet en 400 años de repertorio.

Como parte de la vigésima edición aniversario del Encuentro de Música Sacra UC, el Instituto de Música UC invitó a Emilio Espinoza Alvarado, egresado del diplomado 2020 en Dirección Coral de Música UC, para que ofrezca un concierto junto al Ensamble Vocal Quodlibet, que fundó y que dirige.

Este conjunto que fue premiado en la Competencia Jean Sibelius de Finlandia en noviembre pasado. Ahora, en el programa “Una plegaria coral”, abordarán 400 años de repertorio, desde motetes de Claudio Monteverdi hasta piezas de compositores sub 40 como el estadounidense Jake Runestad y el esloveno Tine Bec.

Veintisiete coreutas interpretarán también obras de Jan Pieterszoon Sweelinck, Tomás Luis de Victoria, Felix Mendelssohn-Bartholdy,  Henry Purcell, Josef Rheinberger, György Orbán, György Deák-Bárdos y Franz Biebl.

El estreno de este programa se realizará a las 19 horas del martes 21 de marzo en el Templo Mayor del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción aquí, y la segunda función será también a las 19 horas del miércoles 22 de marzo, en la Parroquia La Anunciación de Providencia (Pedro de Valdivia 1.850), con inscripción aquí.

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
21 marzo 2023
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Templo Mayor del Campus Oriente UC
Jaime Guzmán 3.300
Providencia,
Web:
Ver la web del Local