• Este evento ha pasado.

Escuela Internacional de Profesores Visitantes: Antonio Saiote

Lun 12 septiembre | 09:00

Un curso de clarinete ofrecerá el maestro portugués en el Campus Oriente UC.

Antonio Correia Saiote ofrecerá desde el 12 al 15 de septiembre un curso de técnica y estudio del repertorio académico del clarinete, en el marco de la Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de Música UC.

Con una extensa trayectoria como solista, el clarinetista portugués enseña desde 1985 en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo (Esmae) del Instituto Politécnico de Porto.

Antonio Correia Saiote ha sido, además, director del Festival y Academia de Guimarães. Aborda un amplio repertorio que incluye diversos períodos, formaciones instrumentales y estilos estéticos, con un acento en la música actual. Además de poseer una nutrida discografía como clarinetista, ha trabajado también como director invitado en repertorio sinfónico y operático.

Sus clases se realizarán en forma presencial en el Aula San Mateo, en el Campus Oriente UC, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre. La actividad es gratuita para estudiantes de pregrado del Instituto de Música UC y hay cupos también para estudiantes activos, por $50 mil y para estudiantes pasivos, por $25 mil. Más informaciones con el profesor David Medina, en el correo david.medina@uc.cl.

Comienza:
12 septiembre @ 9:00 am