expand_less
  • Este evento ha pasado.

Escuela Internacional de Profesores Visitantes: Richard Barrett

Lun 23 octubre | 10:00

El compositor británico ofrecerá un curso de composición en el Instituto de Música UC.

Como parte de la Escuela Internacional de Profesores Visitantes de Música UC, el compositor británico Richard Barrett dictará un curso de composición desde el 23 al 26 de octubre, inclusive. Las clases se realizarán en forma presencial en el Campus Oriente UC (Av. Jaime Guzmán 3300), en el Auditorio IMUC y el aula San Mateo (horario aquí).

Las actividades están dirigidas a estudiantes de música, muy particularmente a los y las estudiantes de composición de la UC:

• Seminario: Richard Barrett dará a conocer reflexiones acerca de su propia obra tales como la relación entre lo fijo y lo indeterminado; composición e improvisación; la composición y su relación con otras artes; composición sistemática; colaboración; y la materialidad y fisicalidad.
  • Taller de composición: Dirigido a estudiantes de composición que deseen desarrollar una obra guiada por Richard Barrett y que hayan sido comenzadas previamente. Serán seleccionadas 6 obras por los profesores de la cátedra de Composición, los/las compositores/as serán considerados estudiantes activos.
  • Taller de improvisación: Dirigido a estudiantes de composición e instrumentos que deseen presentar propuestas guiadas por Richard Barrett. Se aceptará un máximo de 3 grupos con sus respectivas propuestas que incluirán el uso de medios electrónicos. Las propuestas serán seleccionadas por los profesores de la cátedra de Composición.
  • Actividad de cierre: Los/las participantes presentarán sus trabajos a modo de charla y/o performance. Estos serán las 6 obras trabajadas en clases y las 3 propuestas de improvisación.

El curso es gratuito para estudiantes y exestudiantes de Música UC, y tiene un costo de $75.000 para estudiantes externos activos y de $50.000 para estudiantes externos oyentes.

Requisitos de participación

Estudiantes activos

Se requiere el envío previo de obras y propuestas:

• Taller de composición: Completar formulario y enviar obras a Cristian Morales Ossio (cmoraleo@uc.cl) a más tardar el 16 de octubre.
  • Taller de improvisación: Completar formulario y enviar propuestas a Cristian Morales Ossio (cmoraleo@uc.cl) a más tardar el 16 de octubre.

Una vez confirmada la selección de obras y propuestas, los estudiantes activos deben enviar el comprobante de pago (si corresponde) a más tardar el 20 de octubre.

Estudiantes oyentes

Las inscripciones de participantes oyentes cierran el 16 de octubre y se realizan aquí.

Más información en el formulario de inscripción, y consultas en el correo erika.korowin@uc.cl.

Comienza:
23 octubre 2023 @ 10:00 am