expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Haendel: Sonate a flauto e basso di viola

Jue 20 octubre | 13:00


Sus propias transcripciones y adaptaciones presentan los profesores Sergio Candia, Gina Allende y Florencia Bardavid.

Haendel para el siglo XXI. Tres profesores del Instituto de Música UC darán a conocer sus propias versiones de una serie de sonatas de Georg Friedrich Haendel, uno de los compositores que mayor fama y popularidad gozó en vida en la historia de la música.

El flautista Sergio Candia y las violagambistas Gina Allende y Florencia Bardavid han transcrito la integral de las sonatas para flauta dulce y bajo continuo del célebre compositor alemán, adaptando además las partituras para ser ejecutadas con acompañamiento armónico en viola da gamba.

Este proyecto de investigación y creación fue financiado por la Dirección de Artes y Cultura UC y se basa en las prácticas de ejecución históricamente informada.

En el concierto, se escucharán por primera vez tres de esas nuevas versiones de Haendel, que corresponden a las Sonatas en Sol mayor HWV 377, en HWV 360 en Sol Menor y en Re menor HWV 362.

Este concierto es parte de la 58ª Temporada de Cámara del Instituto de Música UC. Se realizará el jueves 20 de octubre, a las 13 horas, en la Sala Luksic del Campus San Joaquín (Vicuña Mackenna 4860), con inscripción gratuita aquí. El uso de mascarillas será voluntario.

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
20 octubre 2022
Hora:
1:00 pm - 2:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Sala Luksic del Campus San Joaquin
Vicuña Mackenna 4860, Macul
Santiago, Chile
Web:
Ver la web del Local