expand_less

“Hamlet deambula en círculos”

Vie 03 mayo | 20:30

Héctor Noguera protagoniza junto a Catalina Stuardo esta producción de Teatro Camino dirigida por Cristián Plana y que mezcla memoria – la del artista interpretando a Hamlet en nuestro teatro, en 1979 –, reflexiones personales y pasajes claves del clásico de Shakespeare.

Temporada

11 de abril al 11 de mayo

Jueves a sábado, a las 20.30 h

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Edad recomendada

+ 14 años

Entradas

Pronto disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

Valores

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes; $7.000 personas mayores; $8.500 súper jueves. Consultar otros descuentos y convenios válidos en compras presenciales aquí. Ticketplus: $12.500 general; $9.000 súper jueves. Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general.

Reseña

Esta obra de la compañía Teatro Camino muestra a Héctor Noguera evocando ciertos momentos de su interpretación de Hamlet del año 1979, y va entrelazando instantes del personaje con sus pensamientos y emociones. Diálogos internos que quedaron plasmados en uno de los capítulos del libro “Autobiografía de mi padre. Memorias actorales”, escrito por Damián Noguera y publicado en 2022.

En escena, Héctor Noguera y Catalina Stuardo (Gertrudis, madre del Príncipe de Dinamarca) recuerdan fragmentos claves de esta historia clásica, que se funden con las reflexiones personales del protagonista, que están marcadas por el contexto político y social de la dictadura en Chile.

El montaje está a cargo del destacado director Cristián Plana, que ha trabajado el montaje basándose en el libro de memorias, rescatando ciertos elementos de la obra que se estrenó a fines de la década del 70 en el Teatro de la Universidad Católica y en breves pasajes de la traducción del texto original.

Prensa especializada

“Estamos frente a una experiencia no solo escénica, sino también humana y, por supuesto, presenciamos una lección de teatro con todos sus componentes más genuinos”, Ana Catalina Castillo, Culturizarte.

“Muestra cómo un actor chileno y un personaje shakespereano clásico entremezclan emociones y reflexiones”, Leopoldo Pulgar, Biobiochile.cl

Ficha artística

Fecha: