expand_less
  • Este evento ha pasado.

“Hamlet deambula en círculos”

Jue 11 abril | 20:30

Héctor Noguera protagoniza junto a Catalina Stuardo esta producción de Teatro Camino dirigida por Cristián Plana y que mezcla memoria – la del artista interpretando a Hamlet en nuestro teatro, en 1979 –, reflexiones personales y pasajes claves del clásico de Shakespeare.

Temporada

11 de abril al 11 de mayo

Jueves a sábado, a las 20.30 h

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Edad recomendada

+ 14 años

ADVERTENCIA: Este montaje tiene algunas escenas con luz estroboscópica, lo que podría generar molestias o crisis en personas con epilepsia.

Entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro (revisar horarios aquí).

Valores

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes y personas con discapacidad; $7.000 personas mayores; $8.500 súper jueves. Consultar otros descuentos y convenios válidos en compras presenciales aquí. Ticketplus: $12.500 general; $9.000 súper jueves y $6.500 personas con discapacidad. Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general.

Reseña

Esta obra de la compañía Teatro Camino muestra a Héctor Noguera evocando ciertos momentos de su interpretación de Hamlet del año 1979, y va entrelazando instantes del personaje con sus pensamientos y emociones. Diálogos internos que quedaron plasmados en uno de los capítulos del libro “Autobiografía de mi padre. Memorias actorales”, escrito por Damián Noguera y publicado en 2022.

En escena, Héctor Noguera y Catalina Stuardo (Gertrudis, madre del Príncipe de Dinamarca) recuerdan fragmentos claves de esta historia clásica, que se funden con las reflexiones personales del protagonista, que están marcadas por el contexto político y social de la dictadura en Chile.

El montaje está a cargo del destacado director Cristián Plana, que ha trabajado el montaje basándose en el libro de memorias, rescatando ciertos elementos de la obra que se estrenó a fines de la década del 70 en el Teatro de la Universidad Católica y en breves pasajes de la traducción del texto original.

Prensa especializada

“Estamos frente a una experiencia no solo escénica, sino también humana y, por supuesto, presenciamos una lección de teatro con todos sus componentes más genuinos”, Ana Catalina Castillo, Culturizarte.

“Muestra cómo un actor chileno y un personaje shakespereano clásico entremezclan emociones y reflexiones”, Leopoldo Pulgar, Biobiochile.cl

Ficha artística

Agradecimientos especiales al Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por facilitar la fotografía de Ramón López del montaje del año 1979, Hamlet, de William Shakespeare.

Hamlet, de William Shakespeare. Dirección: Raúl Osorio. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile (TEUC). Espacio teatral: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año del documento: 1979. Descripción de la imagen: momento de la obra. En escena: Héctor Noguera (Hamlet), María Cánepa (Gertrudis) y Armando Fenoglio (La Sombra o fantasma del Rey Hamlet). Autor de la fotografía: Ramón López. Fuente: Teatro de la Universidad Católica de Chile. En el Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC.

Fecha:
Hora: