Mar 08 noviembre | 19:00
La segunda entrega del ciclo Intérpretes del Siglo XXI, que congrega las propuestas de estudiantes del Instituto de Música UC que fueron seleccionadas por una comisión, será protagonizada por la guitarra, el oboe y piano.
El martes 8 de noviembre se presentarán tres programas. Primero será el turno de “La guitarra moderna y sus orígenes, de Bach a Brouwer”, a cargo de Antonio Hasbún-González, alumno de José Antonio Escobar. Iniciará su recorrido con su propio arreglo de la Allemande de la Partita nº 2 de Johann Sebastian Bach, para continuar con el Estudio nº11 de Heitor Villa-Lobos y Música incidental campesina de Leo Brouwer. El cierre será español, con Le tombeau de Debussy de Manuel de Falla, y una selección de Por los campos de España de Joaquín Rodrigo.
Luego, el oboísta Renato Rojas, alumno de Jorge Pinzón, presentará el programa “El oboe barroco”: con el Concierto para oboe en Sol Menor de Johann Sebastian Bach. El cierre será con la pianista Melissa Rosales Araya, alumna de Liza Chung, quien contrastará Jeux d’eau de Maurice Ravel y la Balada nº1 de Frédéric Chopin, en el programa “Impresionismo romántico”.
Este concierto se realizará a las 19 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con inscripción gratuita aquí.