expand_less
  • Este evento ha pasado.

Joshua Habermann: concierto de cierre del Curso internacional de dirección coral

Vie 12 enero | 19:00

El viernes 12 de enero, a las 19 horas, se ofrecerá una muestra del trabajo que el director estadounidense realizará con sus alumnos desde el 4 de enero, en el marco de la Escuela de Verano y la Escuela Internacional de Profesores Visitantes.

Todos los años, el Curso internacional de dirección coral cierra con una muestra del trabajo realizado en esta actividad formativa que el Instituto de Música UC realiza hace unos 25 años. La tradicional cátedra estival ahora estará a cargo del músico estadounidense Joshua Habermann, quien dictará ese curso entre el 4 y el 12 de enero de 2024. La actividad se enmarca en la Escuela Internacional de Profesores Visitantes y en la Escuela de Verano.

Actualmente, Habermann es director artístico de la Sociedad Coral de Oahu de Hawai, y ha sido por más de una década director artístico de la agrupación Santa Fe Desert Chorale. Antes dirigió el Dallas Symphony Chorus, ensamble vocal con el cual abordó, junto a la Orquesta Sinfónica de Dallas, obras tan desafiantes como la Pasión según San Mateo de Bach, el Réquiem de Verdi y el Réquiem de Guerra de Britten.

El propio Joshua Habermann estará a cargo de la dirección del concierto de cierre que se realizará el viernes 12 de enero, a las 19 horas, en el Templo Mayor del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300). Los alumnos participantes interpretarán una selección de obras corales, con énfasis en compositores estadounidenses, además de repertorio de Hawai, donde reside el intérprete.

El programa incluirá Sure on this Shinning Night
de Samuel Barber, Vita de la Mia Vita de William Hawley, un arreglo desarrollado por Alice Parker de Hark, I hear the Harps Eternal de Robert Shaw y un arreglo realizado por Electo Silva de Juramento de Miguel Matamoros, además de Aloha 'Oe de Liliʻuokalani. Se sumará el negro spiritual Ride on, King Jesus, en arreglo de Moses Hogan yPraise his Holy Name de Keith Hampton.

Las inscripciones para asistir al concierto son gratuitas.

Fecha:
12 enero