expand_less
  • Este evento ha pasado.

“Kelü” | ESTRENO

Sáb 15 junio | 20:30

Teatro y ciencia dan vida a esta obra que une la historia de dos grandes astrónomas: la chilena María Teresa Ruiz y la inglesa Cecilia Payne Gaposhkin.

Blanca Lewin, "Kelü", fotografía Agencia La Luz.

Temporada

23 de mayo al 15 de junio

Miércoles a sábado, a las 20.30 h

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Edad recomendada

+ 10 años

Entradas

Pronto disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

Valores

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes; $7.000 personas mayores; $6.000 miércoles popular; $8.500 súper jueves. Consultar otros descuentos y convenios válidos en compras presenciales aquí. Ticketplus: $12.500 general; $6.500 miércoles popular; $9.000 súper jueves. Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general.

Reseña

Kelü, dos astrónomas, dos épocas, un mismo cielo, es una obra de teatro sobre astronomía y género en la ciencia. La acción ocurre en un encuentro fuera del tiempo, entre dos famosas astrónomas; la chilena María Teresa Ruiz y la inglesa Cecilia Payne Gaposhkin, ambas en el comienzo de sus carreras. Es el año 1997, una noche estrellada en el desierto de Atacama al lado del Observatorio La Silla. Ruiz acaba de descubrir una enana café, un cuerpo celeste que nunca nadie antes había visto. Payne sin entender cómo, aparece frente a Ruiz en esta particular noche, ya que ella estaba en 1925, viajando en un barco desde Massachusetts a Londres, después de haber entregado su tesis sobre la composición de las estrellas en Harvard.

Ficha artística

Dramaturgia Ximena Carrera Venegas | Dirección Ana López Montaner | Asesoría Artística Javier Ibacache | Elenco Blanca Lewin y Adriana Stuven | Música y Diseño Sonoro Héctor Quezada | Diseño Escenografía Laurene Lemaitre | Diseño Iluminación Nicolás Jofré | Diseño de Vestuario Zorra Vargas | Producción Josefa Schultz León | Mediación Olemma Leyton | Partner Estratégico Centro para la Revolución Tecnológica en Industria Creativa, CRTIC | Colaboradores Centro de Extensión Instituto Nacional CEINA, Espacio Checoslovaquia y Departamento de la Juventud Ñuñoa

Fecha:
15 junio