Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Molly Bloom

Vie 09 septiembre | 20:30


Basado en el último de los capítulos de “Ulises”, de James Joyce, este relato interpretado por la aguda mirada de la destacada actriz Gabriela Hernández nos habla de amor e infidelidad.

Temporada

31 de agosto al 15 de septiembre, miércoles a sábado, a las 20.30 horas

Comprar entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

Preventa 11 al 21 de agosto: $5.000 en boletería y $5.500 online (valor de referencia entrada general: $10.500)

Edad recomendada

+ 16 años

Duración

80 minutos

 

Reseña

Un monólogo soberbio, que refuerza la necesidad de igualdad y libertad sexual para las mujeres, en voz de la destacada actriz chilena Gaby Hernández.

Su marido, su amante, su primer amor y el hombre que la hace anhelar, son los cuatro oyentes imaginarios del monólogo que sostiene Molly Bloom durante una noche de insomnio, haciendo repaso de lo que ha sido y podría ser su vida. Esta mujer mayor -valiente, seductora, lasciva y divertida- busca reanimar el amor con su esposo Leopold, pero en el camino se descubre a sí misma, con sus complejidades y deseos, que muchas veces ha debido reprimir.

Esta versión local, dirigida por el belga Jan Lauwers está protagonizada por la destacada actriz Gaby Hernández y tuvo un exitoso debut en el contexto del Festival Teatro a Mil 2022. La adaptación original es de Lauwers junto a la artista y actriz –conocida por ser una de las grandes damas del tetro europeo- Viviane de Muynck, quien interpreta a Molly Bloom.

La historia de esta adaptación se remonta a 1999, cuando ambos artistas tomaron el último capítulo de la novela Ulises de James Joyce, dedicado al monólogo de Molly, la esposa del protagonista Leopold Bloom, con la idea de llevarlo a las tablas. No contaban con que el nieto del escritor les prohibiría usar el material a través de una serie de ofensivas cartas. A pesar de esto, ambos hicieron algunas lecturas dramatizadas clandestinas en Alemania, que fueron muy bien recibidas por la crítica.

22 años después, con los derechos de autor sobre la obra de James Joyce ya expirados, Jan Lauwers vuelve a dirigir a Viviane de Muynck y ahora también a Gaby Hernández, con un texto que en tiempos del movimiento #MeToo refuerza la necesidad de hablar sobre emancipación, igualdad y libertad sexual para las mujeres.

Ficha artística

Basada en el capítulo final de “Ulises”, de James Joyce | Producción Needcompany | Concepto y dirección Jan Lawers y Viviane De Muynck | Elenco Gaby Hernández | Asistente de dirección Sofía Solís | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Teatro UC 

 

IMPORTANTE Para ingresar se exigirá pase de movilidad, o bien un PCR negativo realizado con 24 horas antes de la función.  Niños y niñas mayores de 12 años de edad también deben presentar su pase de movilidad. Esta obra se presenta en la sala Eugenio Dittborn de Teatro UC, espacio que no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Kit de Prensa

Descargar 

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
9 septiembre
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://teatrouc.uc.cl/evento/molly-bloom/2022-09-09/