expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música UC en La Reina: Debussy y Chopin

Mié 12 octubre | 19:00


La profesora interpreta la Suite Bergamasque de Debussy y las Cuatro Baladas de Frédéric Chopin.

Los 160 años que se cumplen del nacimiento de Claude Debussy, uno de los pilares de la música moderna e impresionista, serán celebrados con un recital de la pianista Liza Chung. La profesora del Instituto de Música UC abordará la Suite Bergamasque que el célebre compositor francés completó a inicios del siglo XX y que es una de sus creaciones más populares en todo el mundo.

El programa, además, propone un contrapunto con Frédéric Chopin, quien seguramente fue la figura que más influencia ejerció en Debussy durante su juventud, a pesar de que jamás se conocieron, pues Chopin murió 13 años antes de que naciera Debussy. Se escucharán las cuatro Baladas que creó el compositor polaco a mediados del siglo XIX.

Tanto la Suite Bergamasque de Chopin como las Baladas de Chopin están entre las más exigentes obras del repertorio pianístico universal. Ambas tienen una exigencia técnica superior y el virtuosismo se expresa en ellas a través de un profundo lirismo o dramatismo.

Este concierto de repetición es parte de la 58a Temporada de Cámara del Instituto de Música UC. Se realizará a las 19 horas del 12 de octubre en el Centro Cultural La Reina (Santa Rita 1153), con inscripción gratuita aquí. El uso de mascarillas será voluntario.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
12 octubre 2022
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Precio:
o
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://musica.uc.cl/

Local

Centro Cultural La Reina
Santa Rita 1153
Santiago, Chile
Web:
Ver la web del Local