• Este evento ha pasado.

Música y escena en tiempos de pandemia: una conversación con el compositor Miguel Farías

Mar 16 marzo | 18:00

En el Coloquio inaugural del Postgrado en Artes UC, José Manuel Izquierdo, director del programa, conversó con el destacado compositor y profesor de la Facultad de Artes UC, Miguel Farías.

Miguel Farías, compositor y Doctor en Estudios Latinoamericanos, chileno, nacido en Venezuela en 1983.

Es ganador de varios premios internacionales y beneficiario de encargos y residencias en Chile y el extranjero. El 2011 y 2013 fue finalista en los programas “Composer Project” y “Roche Commissions” del Festival de Lucerne, con Pierre Boulez como jurado. En junio de 2012, fue ganador del premio del círculo de críticos de arte 2012, en categoría ópera nacional y del Premio a las Artes Nacionales “Altazor” 2013, gracias a su ópera “Renca, París y Liendres”. En 2019 recibió el premio «Domingo Santa Cruz» de la Academia Chilena de Bellas Artes. En 2018 estrenó su segunda ópera, «El Cristo de Elqui», encargo de la Ópera Nacional de Chile.
Desde 2018 es académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha:
Hora: