• Este evento ha pasado.

Pensando el “estilo libre” a orillas del Biobío

Vie 01 octubre | 14:00

Encuentro organizado por el Postgrado en Artes UC en que Nelson Rodríguez (estudiante del Doctorado mención Música, vía Investigación) comparte públicamente los avances de su investigación en el programa.

Nelson Rodríguez Vega es oriundo de la ciudad de Concepción. Es egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Musical por la Universidad de Concepción, y Magíster en Artes, mención Musicología, por la Universidad de Chile, con un trabajo centrado en las disputas generacionales entre hip-hoperos chilenos de la década de 1990 en torno al valor de la autenticidad.

Actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Artes UC, mención Música, por la vía investigación. Es Becario de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. Se especializa en la investigación de la cultura musical del hip-hop en Chile desde sus diversas expresiones artísticas como el rap, el break dance y el freestyle o batallas de rap. Ha publicado algunos artículos sobre hip-hop chileno enfocados principalmente en el desarrollo histórico de dicha cultura musical. Su proyecto de investigación doctoral profundiza en la práctica del freestyle en la ciudad de Concepción.

Fecha:
1 octubre