expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Space Invaders” | Ciclo 50 años desde la Memoria Fundación Teatro a Mil

Vie 11 agosto | 20:00


Basada en el libro homónimo de la escritora Nona Fernández, esta adaptación teatral ahonda en las memorias fragmentadas de cuatro mujeres sobre el llamado “caso degollados”, uno de los más emblemáticos de la dictadura de militar en Chile.

Temporada

10 al 26 de agosto, miércoles a sábado, a las 20 horas

Sala Eugenio Dittborn / 2do piso: NO cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas

 

Edad recomendada

+13 años

Duración

90 minutos

 

Comprar entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

Valores

General: $12.000 en boletería y $12.500 online / Miércoles Popular: $6.000 en boletería y $6.500 online / Súper Jueves: $8.500 en boletería y $9.000 online / Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general. Consultar otros descuentos y convenios aquí (válidos solo en compras presenciales). PREVENTA hasta el 2 de julio: 30% descuento sobre el valor de la entrada general

 

Reseña

Fuenzalida, Riquelme, Zúñiga y Maldonado son un grupo de mujeres cansadas, sin tiempo ni vida para recordar. Sólo cuando sus agotados cuerpos se duermen y entran en el sueño, su memoria se activa y logran reencontrarse. En ese difuso territorio tratan de organizar un recuerdo común: Estrella González, una joven compañera del liceo que nunca más volvió a clases luego de un feroz y real suceso que marcó a fuego a toda una generación. Juegos del pasado y del presente que reconstruyen los años de su propia educación, el Chile de los 80.

 

Prensa especializada

“Space Invaders viene a representar la inefable marca del pasado en el presente. Estas mujeres experimentan una seguidilla de duros recuerdos, sueños de los que no pueden o no quieren despertar”, El Mercurio.

 

“Y aunque el relato se propone desde los adultos, lo que está en el centro de todo es la mirada desde la ingenuidad y la curiosidad que avanza hacia un grado impresionante de mayor conciencia de la realidad sin que se pierda la matriz biológica y conmovedora de la adolescencia”, Leopoldo Pulgar, Biobío.

 

“Uno de los grandes aciertos de la obra es dar voz a la niñez para entender uno de los períodos más dolorosos de nuestra historia. El adultocentrismo se ve cuestionado en escena, pues son justamente ellas las que rearman un recuerdo lleno de aristas trágicas que concientizan el contexto que les tocó vivir”, Lissette Espina Cabello - La Juguera Magazine.

 

Ficha artística

Compañía La Pieza Oscura | Dramaturgia Nona Fernández, basada en su novela homónima | Dirección Marcelo Leonart | Elenco Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez y Nona Fernández | Escenografía y vestuario Catalina Devia | Diseño de Iluminación Andrés Poirot | Realización y asistencia de diseño Nicolás Jofré | Música Miguel Miranda | Coreografías Claudia Vicuña | Producción Francisca Babul | Coproducción Corporación Cultural de Quilicura, Fundación Teatro a Mil y Teatro UC

 

#gallery-8 {
margin: auto;
}
#gallery-8 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-8 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-8 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */


Comparte nuestro contenido en: