Vie 15 septiembre | 20:00
7 al 23 de septiembre
Jueves a sábado, a las 20 horas
Función extra miércoles 13 de septiembre, a las 20 horas
* Viernes 15 y sábado 16 de septiembre no hay función *
Sala Eugenio Dittborn / 2do piso: NO cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas
+14 años
70 minutos
Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro
General: $12.000 en boletería y $12.500 online / Miércoles Popular: $6.000 en boletería y $6.500 online / Súper Jueves: $8.500 en boletería y $9.000 online / Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general. Consultar otros descuentos y convenios aquí (válidos solo en compras presenciales). PREVENTA hasta el 2 de julio: 30% descuento sobre el valor de la entrada general
La obra pone en escena a tres mujeres discutiendo cómo remodelar la Villa Grimaldi, principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Qué hacer? ¿Reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El debate refleja las discusiones reales que se dan en las organizaciones de derechos humanos que defienden la memoria de los sobrevivientes.
“Villa” se ha presentado en los ex centros de tortura José Domingo Cañas, Londres 38 y Villa Grimaldi de Santiago, en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, y en festivales de Viena, Edimburgo, París, Madrid, Lisboa, Düsseldorf, Sarajevo, Sao Paulo, Brasilia, Montevideo y Lima, entre otros.
“Villa es tres cosas a la vez: una comedia fotorrealista sobre la decisión de un comité, un audaz Sin Salida y un grito de angustia”, Time Out New York.
“Villa es un sutil trabajo de teatro político escrita por una emocionante voz contemporánea. La obra es un knockout”, Exeunt.
Dirección y dramaturgia Guillermo Calderón | Elenco Macarena Zamudio, Carla Romero y Francisca Lewin | Asistencia de dirección María Paz González | Diseño integral María Fernanda Videla| Producción María Paz González| Coproducción Teatro Playa - Fundación Teatro a Mil