Investigación

La investigación en nuestra Facultad se caracteriza por ser de alto nivel, con una marcada apertura interdisciplinaria dentro y fuera de las artes, con resultados en publicaciones y proyectos de relevancia nacional e internacional. Nuestra misión es establecer una investigación en, desde y sobre las artes que sea referente en América Latina, pero al mismo tiempo esté conectada a un mundo global.

Nuestra investigación, así como nuestra creación artística, busca ser reflexiva, crítica e innovadora. Algunas de nuestras áreas estratégicas en desarrollo son la investigación teórica sobre las artes, el interés por la historia, los archivos y el patrimonio, la creación e interpretación de avanzada, la vinculación con medios, ciencias y tecnologías, así como también la aplicación social y educativa de las artes.

Interdisciplina

Promovemos el intercambio de conocimientos. Desde el arte, el teatro y la música, dialogamos con las humanidades, las ciencias y la sociedad.

Innovación

Incentivamos las creaciones y las investigaciones que desde las artes se expresan en nuevos formatos, recursos, lenguajes y experiencias.

Internacionalización

Con presencia en bienales, congresos y un nutrido intercambio académico, conoce cómo nuestra Facultad dialoga con América Latina y el mundo.