cristian alvear live madrid 3

Luego de hacer un mal concierto en Portugal en que los músicos replantearon sus improvisaciones, lograron encontrar el sonido que deseaban durante una gira por España en 2019, cuyo registro salió a la venta por los sellos Little Soul (China) y Vintage Vinyl HK (Hong Kong). “El mercado de la música experimental ha ido volviendo a la cosa análoga”, dice Alvear, estudiante del Doctorado en Artes, mención Música.

sistema sonoro 2

Ocho performers comparten escenario virtual en esta pieza que grabaron con sus celulares desde sus refugios de cuarentena. Música, ópera y visualidad se mezclan en este proyecto interdisciplinario que trae a la voz al primer plano de la experiencia. Dirigida por Luis Aros (estudiante del Doctorado en Artes) y Jennifer McColl Crozier, se estrena de manera gratuita el viernes 5 de junio en la web de Matucana 100 y del Teatro Municipal de Ovalle.

pamela lopez 1

La directora de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y profesora del Postgrado en Artes UC analiza los actuales desafíos de los centros culturales frente a la contingencia sanitaria. Digitalización de contenidos, captación de nuevos públicos y el regreso a los escenarios, son algunas de las preocupaciones que plantea en esta entrevista.

estudios en accion epistemica 6

Elementos de construcción, cosas domésticas y material odontológico, conforman las piezas escultóricas y en video que presenta el artista colombiano entre el 20 y el 24 de enero. La muestra, que se constituye como parte  del examen de egreso del Doctorado en Artes (mención Artes Visuales), se puede visitar de manera gratuita en Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300).

fondos concursables 2020 facultad artes uc

El financiamiento otorgado cada año por la Facultad de Artes UC beneficiará proyectos de distintas disciplinas de estudiantes de pregrado y postgrado. Resultaron ganadores seis proyectos: cuatro de pregrado y dos de postgrado; cuatro de ellos corresponden a la disciplina teatral, uno musical y uno en el área de las artes visuales.

Ideas foto Postgrados

El martes 4 de junio a las 18:30 horas en la sala R4 de Campus Oriente UC, el programa de postgrado de la Facultad de Artes UC presenta su Primer Coloquio de Magíster en Artes UC 2019, actividad gratuita y abierta a todo público, en la que estudiantes del tercer semestre del Magíster en Artes UC presentan sus temas de investigación.

Contactos Postgrado

Dirección: Campus Oriente, Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia