Instituto de Música celebró ceremonia de cambio de mando

Cambio de mando IMUC 2018

La secretaria académica de la Facultad de Artes UC, Gala Fernández, leyó el decreto que oficializó el nombramiento de la nueva directora IMUC, Karina Fischer, quien reemplazará en la dirección, tras dos periodos continuados, al académico UC, Sergio Candia.

“Son tiempos intensos, donde cada uno dará lo mejor de sí, para que todos sientan que pertenecen a una comunidad que valora la excelencia, la pasión por la enseñanza y el disfrute en el ejercicio de la música. Para que este proyecto sea un verdadero aporte al medio cultural“, expresó la nueva directora del Instituto de Música UC (IMUC), Karina Fischer, en la ceremonia de cambio de mando que se realizó el viernes 16 de noviembre en Campus Oriente.

En presencia del rector Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, y el director saliente del Instituto de Música, Sergio Candia, la secretaria académica de la Facultad de Artes, Gala Fernández, leyó el decreto que oficializó el nombramiento de la nueva directora IMUC, quien manifestó su entusiasmo por constituir un espacio creativo de excelencia lúdica: “Un espacio en donde escuchar cada necesidad, para compartir en un ambiente de trabajo fértil, sea una realidad”.

Para el Rector, el Instituto de Música UC ha sido un gran aporte “para la cultura y la creación e interpretación musical de nuestro país, y va a seguir en ese camino. A Karina le doy mis agradecimientos porque desde hace ya muchos años ha ejercido cargos en el Instituto de Música, junto con su maravillosa labor interpretativa y su fortaleza como profesora e investigadora en el área musical de los vientos. Felicito su entusiasmo y su fortaleza de congregar unánimamente el trabajo que se realizará en el Instituto los próximos años”, puntualiza.

Antes de asumir como directora, la flautista Karina Fischer se desempeñó como coordinadora de la cátedra de vientos madera, y fue integrante del consejo académico del IMUC y del consejo de Facultad. Sus investigaciones han contribuido en el desarrollo de la Nueva Música y le han permitido generar un vínculo colaborativo con distintos compositores.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Artes, Luis Prato, agradeció a Karina Fischer por la generosidad de asumir la dirección del Instituto de Música, y también felicitó al ex director, Sergio Candia, por su dedicación con respecto al Instituto de Música y la Facultad de Artes. Sergio Candia, en tanto, agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo acompañaron y ayudaron durante sus dos periodos a pensar sobre una vida mejor en la música, para el prójimo, para Chile y la Universidad.

Finalmente, la reconocida intérprete de flauta se tomó un momento para recordar al querido profesor Víctor Alarcón, quien falleció el mismo fin de semana en el que ella asumió la dirección del Instituto: “Su fuerza y energía creativa fueron muy importantes. A él mi recuerdo, mi saludo, mi cariño y mi compromiso de llevar adelante todos los sueños que conversamos”, sentenció.

Karina Fischer directora Instituto de Música UC