Cantatas para tiempo de adviento de Bach protagonizan Concierto de Navidad UC 2018

El tradicional concierto se realizará el miércoles 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Templo Mayor de Campus Oriente.

El Instituto de Música UC (IMUC) presenta el tradicional Concierto de Navidad UC que cada año invita a toda la comunidad a participar de una velada en la que se presentarán obras de música instrumental y vocal relacionadas con las vísperas y nacimiento de Jesús.

Específicamente, en esta ocasión, académicos y alumnos destacados del Instituto interpretarán cantatas para tiempo de adviento de Johann Sebastian Bach, junto al Coro de Cámara UC, dirigido por el maestro Mauricio Cortés. Participarán como solistas vocales la soprano Claudia Pereira, la contralto Fernanda Carter, el tenor Felipe Gutiérrez y el bajo Patricio Sabaté. Todos serán dirigidos por el maestro Alejandro Reyes van Eweyk, quien además estará ejecutando el órgano.

Las piezas que se interpretarán serán, en la primera parte, la cantata BWV 186a: Ärgre dich, o Seele, nicht (para el tercer domingo de Adviento) y ,en la segunda parte, la cantata BWV 248/V: Ehre sei dir, Gott, gesungen (quinta cantata del Oratorio de Navidad). Ambas piezas de una gran complejidad vocal e instrumental.

El evento se realizará en el Templo Mayor del Campus Oriente (Av. Jaime Guzmán 3300, Providencia) a las 19:00 horas. Abierto para toda la comunidad.

La entrada es liberada.

Detalle de Intérpretes:
Soprano: Claudia Pereira
Contralto: Fernanda Carter
Tenor: Felipe Gutiérrez
Bajo: Patricio Sabaté

Coro de Cámara UC
Director: Mauricio Cortés

Oboe I* y corno inglés: Rodrigo Herrera (*BWV 248/V)
Oboe I*: Jorge Cabrera (*BWV 186a)
Oboe II: Sergio Berrios
Fagot: Monserrat Tapia
Violines: I: Gonzalo Beltrán, Rodolfo Mellado, Rodrigo Aros
II: Oriana Silva, Frida Ansaldi, Rubén Pino
Violas:Natalia Carrillo; Samuel Poblete
Violonchelos: Walter Rathgeb; Juan Esteban Ferrer
Contrabajo: Santiago Espinoza
Clavecín: Verónica Sierralta
Dirección y órgano: Alejandro Reyes