Siete proyectos serán financiados por los Fondos Concursables 2019

Fondos Concursables 2019

El financiamiento otorgado cada año por la Facultad de Artes UC beneficiará proyectos de distintas disciplinas de estudiantes de pregrado y postgrado.


Con el objetivo de incentivar las propuestas creativas de los estudiantes, la Vicerrectoría Económica y de Gestión, en conjunto a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes, abrieron los Fondos Concursables 2019 para proyectos estudiantiles, a principios de octubre de este año.

Los once proyectos que postularon fueron evaluados por dos académicos de la Facultad de Artes. La decisión final fue sancionada por un panel que incluyó al Director de Investigación y Postgrado, Daniel Party, y a los coordinadores de investigación de las tres unidades académicas de la Facultad.

Entre los siete proyectos seleccionados, cuatro corresponden a proyectos de estudiantes de la Escuela de Teatro, dos del Instituto de Música, y uno del programa de Magíster en Artes. Para cualquier consulta acerca de los resultados, escribir al coordinador de Postgrado, Pablo Cisternas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

A continuación, los proyectos ganadores:

• Circulación de la obra-museo “La China y la Chola: figuras de la mujer nacional” a cargo de Tatiana Baeza.

• Luz de Gustavo Carrasco.

• “Las Tres Sopranos: concierto íntimo”, montaje escénico transdisciplinar sobre las representaciones del género en la ópera a cargo de Nicolás Sobarzo.

• Música Antigua en el aula a cargo de Marcelo Rubio.

• Nina o cartografía de la infancia de Xabier Usabiaga

• Participación en el XXII Festival y Concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer de Raimundo Luco.

• Siluetas de agua de Violeta (Paus) Soto

Se solicita a los coordinadores responsables de los proyectos, acercarse a la oficina de la Dirección de Extensión de la Facultad de Artes (oficina 304, tercer piso edificio Facultad de Artes, Campus Oriente).