Bibliotecas UC exhibirán muestra sobre los 75 años de Teatro UC

Teatro UC bajo el lente

“Teatro UC en imágenes: Un año bajo el lente” inauguró su primer periodo expositivo en la Biblioteca de Campus Oriente, y hasta el 24 de mayo se encontrarà en la Biblioteca San Joaquín, del campus homónimo.

Tío Vania, El padre, El cepillo de dientes, Tribus, Todos eran mis hijos, La viuda de Apablaza, Donde viven los bárbaros, Relatividad, Estado Vegetal, Réplica y Condicional fueron las piezas teatrales que el artista Miguel Lecaros registró con su lente fotográfico durante el transcurso del 2018, año en que el Teatro de la Universidad Católica cumplió 75 años.

“La propuesta fue capturar la comunicación emotiva entre la historia y el espectador, aquello intangible que encierra la entrega y compromiso de un personaje en acción en el que se ve reflejado el observador. Esta muestra se centra en esa relación: el acuerdo tácito entre el Teatro UC y el visitante de vivir el encanto de sentarse en una butaca y exhalar la entrega al momento que se apagan las luces de la sala y se encienden las del escenario”, explica Miguel Lecaros, artista visual UC.

Para el Teatro UC, la iniciativa se transformó en un regalo y un aporte a la conservación del patrimonio artístico. “Atrapó un montón de momentos fugaces, dejó constancia de los elencos en el momento de darle vida a las obras, para que podamos revivirla”, expresan en el texto curatorial de “Teatro UC en imágenes: Un año bajo el lente”, muestra que ya fue exhibida durante enero en Teatro UC y que durante el primer semestre de 2018, itinerará por las Bibliotecas UC.

Sobre el artista

Miguel Lecaros es artista visual diplomado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención de escultura. Con exposiciones en Chile y el extranjero, durante 2018 presentó Matilha de cães amaestrados, en São Paulo, Brasil. También cuenta con esculturas públicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en el Campus Norte de la misma casa de estudios.

En la Biblioteca de Campus Oriente, la exposición se exhibió desde el lunes 11 al viernes 22 de marzo.

En la Biblioteca San Joaquín, la exposición se exhibirá hasta el 24 de mayo, en el horario de las Bibliotecas UC: lunes a viernes, de 7:45 a 20:30 h, y sábados de 9:00 a 13:00 h.