Teatro UC despide enero con dos éxitos

Tribus Teatro UC

“Todos eran mis hijos” y “Tribus” cerrarán la temporada de verano de la sala ubicada en Plaza Ñuñoa. Ambas obras estarán en cartelera hasta el próximo 26 de enero.

La versión de “Todos eran mis hijos”, el clásico de Arthur Miller, se convirtió en uno de los estrenos más vistos de 2018, con más de 6 mil espectadores. La pieza dirigida por Álvaro Viguera regresa esta vez con la joven actriz Camila Hirane (“Oleanna”, “Verdades ocultas”) en uno de los roles protagónicos. Junto a ella estarán Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta, Benjamín Westfall, Cristián Carvajal, Elisa Zulueta, Luis Cerda y Sol de Caso.

“Este antiguo drama, que devela oscuros negocios e inconfesables secretos, resulta, aún en nuestros días, bastante familiar”, explica Campos, quien en el montaje interpreta a Joe Keller, un exitoso empresario, sin más conflictos –aparentemente— que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la II Guerra. La coproducción de Teatro UC y La Santa Producciones no sólo fue bien acogida por el público, sino también por la crítica.

“Bien dirigida y bien actuada, la pieza estrenada en 1947 luce cien por ciento vigente”, publicó La Hora.

A esta reposición se suma la de “Tribus”, obra que agotó sus entradas en el Festival Santiago a Mil, por lo que debió extender sus funciones. Escrita por la británica Nina Raine, debutó en mayo pasado bajo la dirección de Manuela Oyarzún Grau y con las actuaciones de Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Pablo Manzi, Ignacia Baeza, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

“Para construir mi personaje trabajé con una profesional que es intérprete en lengua de señas. Fue un trabajo riguroso, pero a la vez muy interesante, donde la indagación corporal tuvo un significado particularmente profundo”, explica Manzi (“Donde viven los bárbaros”, “Tú amarás”), quien personifica a Willy, un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia.

“Una pieza ágil y con bastante humor negro”, publicó La Tercera sobre la pieza.

“Todos eran mis hijos”
22 al 26 de enero, Ma a Sa 20.30 h, sala Ana González.

“Tribus”
23 al 26 de enero, Mi a Sa 21 h, sala Eugenio Dittborn.