Escuela de Teatro UC lanza talleres de actuación abiertos a todo público

Talleres Teatro UC Educaciòn Continua

Los cursos de Introducción y de Actuación avanzada, contarán con un módulo los días sábados de 10:00 a 14:00 horas, y el otro martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas.

La Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile, mediante su Coordinación de Educación Continua, presenta sus Talleres de Teatro para el primer semestre 2019, cuyo propósito es despertar la curiosidad actoral y entregar herramientas al público de entre 12 y 59 años, a través de un curso introductorio y otro avanzado.

Cada curso contará con dos módulos, uno desde las 10:00 a las 14:00 horas los días sábados, y otro martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Ambos talleres se realizarán en el Campus Oriente de la Universidad Católica, ubicado en Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

El curso, Introducción a la Actuación, es un taller práctico orientado a desarrollar habilidades expresivas básicas en el espacio escénico, asociadas a la representación, a través de la dramatización de textos teatrales y/o relatos escénicos.

En tanto, en el curso Taller Avanzado de Actuación, a través del montaje de una obra de teatro, los estudiantes podrán desarrollar capacidades lúdicas y expresivas del cuerpo y la voz, adaptando la propia concepción de la obra, de los personajes y de sus relaciones, a los puntos de vista propuestos por el profesor/a (Director/a); descubriendo las relaciones entre los personajes y su entorno, y desarrollando un trabajo creativo en equipo.

Maureen Boys, docente de la Escuela de Teatro UC y jefa del programa afirma: “El carácter experiencial de los cursos permitirá fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la resiliencia y el amor al oficio. Si bien los talleres tienen un enfoque centrado en la actuación y el proceso teatral, sabemos que su impacto es transversal. Los estudiantes nos han manifestado que la experiencia vivida ha impactado su quehacer laboral y personal, especialmente en áreas de comunicación y empatía entre pares”.

Juan Francisco Olea
Jefe de Educación Continua y Extensión Escuela de Teatro UC
www.escueladeteatro.uc.cl / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Escuela de Tetaro UC / Instagram: @escueladeteatrouc