Escuela de Arte realizó ceremonia de cambio de mando

Alejandra Bendel Escuela de Arte UC

La académica y licenciada en Arte UC, Alejandra Bendel, asumirá la dirección de la escuela, tras años de docencia y luego de desempeñarse como jefa del Magíster en Artes UC.

Es un honor ser la primera directora de la Escuela de Arte y una responsabilidad que sin duda está anclada a la experiencia. Estoy muy orgullosa y contenta por este desafío. Deseo agradecer a la parte administrativa que ha sido clave en este proceso, su apoyo ha sido de una manifestación que me emociona y también, a todos los profesores que han estado en esta etapa de inicio”, expresó la nueva directora de la Escuela de Arte, Alejandra Bendel, en la ceremonia realizada el jueves 21 de marzo de 2019, que oficializó el cambio de Dirección.

A la instancia asistieron distintas autoridades de la Facultad de Artes, entre ellas, el decano Luis Prato, la secretaria Académica Gala Fernández, la directora del Instituto de Música, Karina Fischer, y el director de la Escuela de Teatro, Alexei Vergara.

En el acto, el decano de la Facultad de Artes dedicó unas palabras tanto al director saliente, Jorge Padilla, como a Alejandra: “Por una parte, quiero agradecer a Jorge Padilla por su trabajo, ímpetu y ganas de hacer avanzar la Escuela, que hoy en día podemos ver con avances muy concretos de infraestructura y organización; y por otra parte, mirar el futuro que hoy asume Alejandra Bendel. Desearle que en este tiempo, que va a ser exigente, tenga el apoyo de su equipo, profesores y estudiantes, y decirle que cuenta con el equipo de la Facultad de Artes”.

En tanto, Jorge Padilla agradeció a su equipo y expresó sus mejores deseos a la nueva directora: “En lo personal fue un aprendizaje muy grande y también un gran sacrificio, pero me voy muy contento por los logros ya agradecido de todo el equipo que trabajó conmigo. Veo en el futuro muchos cambios posibles que se podrán realizar con el trabajo de todos. Le deseo a Alejandra el mejor de los éxitos, porque su éxitos es también el de todos nosotros”.

Alejandra Bendel es licenciada en Arte UC, mención Grabado; y Magíster en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde el 2014, se desempeñó como jefa de Magíster en Artes UC, liderando la acreditación del programa por un periodo de ocho años. En pregrado, su desempeño docente se ha centrado en el taller de Grabado y Acuarela y, con la implementación de la nueva malla, en los cursos de Pensamiento Visual e Imagen Impresa.