Nuevas funciones de “La última sesión de Freud” en Teatro UC

la ultima sesion de freud

Tras agotar su temporada un día antes del estreno, la obra protagonizada por Héctor Noguera y Cristián Campos vuelve al escenario universitario de Plaza Ñuñoa desde el 24 de julio al 10 de agosto.

Un día antes de su estreno en Teatro UC, más de 5.100 tickets fueron vendidos y agotaron las butacas de las 20 funciones de “La última sesión de Freud”, obra del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, protagonizada por los reconocidos actores, Héctor Noguera y Cristián Campos.

La temporada, que originalmente se presentaría desde el 16 de mayo al 15 de junio, volverá al teatro universitario entre el 24 de julio y el 10 de agosto, con funciones de miércoles a sábado a las 20:30 horas.

“Nunca supe de una obra que agotara antes de su estreno. En general los teatros están bastante llenos, pero es una sorpresa para nosotros”, consigna el actor y Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, sobre el éxito de la obra a diario La Tercera. En el mismo medio, Cristian Campos explica que: “En esto las razones son mixtas y confluyen varios factores; el Teatro UC tiene su público, nosotros como actores tenemos el nuestro también y los personajes son reconocibles. Pero quiero creer que entre tanta falta de espesor en Netflix y la televisión, un buen diálogo como este haya seducido al público”.

La obra, dirigida por Marcelo Alonso, es un diálogo imaginario entre Sigmund Freud (Héctor Noguera), padre del psicoanálisis, y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis (Cristián Campos). El apasionado intercambio de ideas se centra en la existencia de Dios, dando paso a dos visiones opuestas: la de un ateo y la de un creyente.