Exposición "Unnameable World" de Javiera Depassier en Espacio Vilches

unnameable world javiera depassier espacio vilches

La muestra, que inaugura el 5 de junio, tematiza las metáforas que intentan poner en palabras el amor que, de acuerdo a la artista, se resiste a ser limitado por el lenguaje corriente.

Una visión histórica del amor erótico, a través de la literalización de metáforas que se utilizan frecuentemente para explicar estados de enamoramiento, esa es la propuesta de Unnameable World, exposición que entre el 6 de junio al 3 de julio de 2019, se exhibirá de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas en Espacio Vilches.

En seis videos de animación 3D proyectados en pantallas de televisión dispuestas en la sala, la artista Javiera Depassier presentará un sujeto que experimenta diversas situaciones cuyas narrativas surgen a partir de la interpretación literal de metáforas vinculadas al fenómeno amoroso. De acuerdo a la artista: “La ausencia de abstracción transforma lo sentimental en narrativo, sin por ello, necesariamente, prescindir de emociones”.

“Crush on you”, “Love sick”, “Fall in love”, “Perfect Match”, “Love is blind” y “Eat you up” serán algunos de los artilugios poéticos que los videos atenderán mecánicamente y que mostrarán qué sucede cuando el amor realmente transforma, duele, violenta y hasta mata.

La inauguración de "Unnameable World" se realizará el miércoles 5 de junio a las 18:00 horas en Espacio Vilches, correspondiendo a la tercera exposición del año 2019.


Javiera Depassier Lavados (Santiago, 1991) es Licenciada en Arte UC con postítulo en fotografía, gráfica y video de la Universidad de Chile. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de Licenciatura en Estética UC, centrada en los conceptos de afectividad y ética. Su investigación e intereses son acogidos por el arte y la filosofía, vías afirmativas de conocimiento que reconocen, aceptan y celebran el carácter inaprensible de la existencia.