Universidad Católica celebra 131 años con el concierto Carmina Burana

concierto aniversario uc 131 anos
La composición de Carl Orff, uno de los repertorios más populares del siglo XX, será presentada el 27 de junio en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC.

La fuerza expresiva del texto, las síncopas y bloques armónicos en los pianos, y la potencia exclusiva de la percusión, que requiere a siete intérpretes, son algunas de las claves para entender la trascendencia de la versión de cámara de Carmina Burana (1956), pieza fundamental para el siglo XX y protagónica del concierto con el que la Universidad Católica de Chile celebrará sus 131 años.

El concierto, que será dirigido por Christian Lorca, se realizará el jueves 27 de junio a las 19:00 horas en Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago). Su repetición será el martes 9 de julio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda, 227).

Los intérpretes serán el Coro de Estudiantes y el Coro de Cámara UC, dirigidos por los profesores Felipe Ramos y Mauricio Cortés, respectivamente; los profesores del Instituto de Música: Claudia Pereira (soprano), Rodrigo del Pozo (tenor), Patricio Sabaté (barítono), Luis Alberto Latorre (piano), Mario Alarcón (piano), Gerardo Salazar (timbales), César Vilca (percusión) y Joaquín López (percusión); y los estudiantes de percusión Gaspar Aedo (becario), José Vinot (becario), Rosario Arcuch y Pedro Fernández.

Carmina Burana (1937) del compositor alemán Carl Orff, es una historia en la que está impregnada la idea medieval de la rueda del destino, que gira incesantemente atrayendo al hombre a la fortuna y/o desgracia. Canciones de una época lejana sobre monjes y estudiantes que lo abandonan todo para celebrar la vida. Un título lleno de fuerza y pasión musical.

Concierto Aniversario 131 años Universidad Católica
Jueves 27 de junio, 19 horas

Martes 9 de julio, 19:30 horas
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Edificio A, piso 1, Sala A1 (Alameda 227, Santiago).
Retiro de entradas media hora antes del concierto
Entrada liberada