Alejandro Sieveking y Alejandro Goic juntos nuevamente en Teatro UC

Todos mienten y se van teatro uc

La dupla teatral se reúne nuevamente para presentar “Todos mienten y se van”, segunda parte de la trilogía de Alejandro Sieveking. El proyecto fue ganador de un Fondart Nacional de Excelencia 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


El próximo 11 de julio llega a las carteleras del Teatro UC, “Todos mienten y se van”, obra escrita por Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual, y que cuenta con la dirección de Alejandro Goic. El montaje es la segunda parte de esta dupla y de la trilogía de obras independientes, que estrenó en 2012 con “Todo pasajero debe descender”.

Nuevamente, Gregoria (esta vez, Anita Reeves) y Guillermo (Alejandro Sieveking) vuelven al café del centro capitalino, en un hilarante diálogo que lleno de ironía y humor negro lleva a los espectadores a momentos de risa y reflexión. Coherente con la realidad sociocultural del Chile de hoy, “Todos mienten y se van”, pone sobre las tablas cuatro historias paralelas que se desarrollan en un café en el centro de la ciudad con un lenguaje escénico inspirado en el cine.

Reseña
El lugar de acción, un café. Gregoria y Guillermo, amigos del alma por más cincuenta años, se escapan refugiándose de las marchas en el centro de Santiago. Mientras otros personajes se suman con sus historias a la conversación, un secreto será develado. Mentiras y verdades se enredan en esta realidad, donde todos mienten y se van. Escrita por Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación, la obra es parte de una trilogía dramática creada por el autor.

Coordenadas
Del 11 de julio al 17 de agosto
Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa)
Miércoles a sábado / 20 h

Sala 1: Ana González (Acceso para silla de ruedas)
Duración: 90 min.
Edad Recomendada: + 12

Ficha artística
Elenco Alejandro Sieveking, Anita Reeves, Giordano Rossi, Andrea Martínez, Paulina Moyano, Juan Pablo Miranda, Ernesto Meléndez, Carolina Paulsen, Francisco Reyes-Cristi, Tamara Herrera, Germán Retamal – Voz en Off Cristián Quezada.
Asistente de dirección Cristián Quezada
Escenografía Sebastian Irarrazával
Diseño de Iluminación / Visuales Cristian Reyes
Música Ángel Solovera
Vestuario Fabián Jeria
Directora de escena Tamara Herrera
Fotografía de afiche Andrés Larraín
Fotografía de programa Luis Poirot
Diseño Gráfico Esteban Rojas
Maquillaje Paulina Bhil
Prensa VC Comunicaciones
Marketing Digital Data Co
Registro Visual Fabien Cornejo
Asistente de Producción Romina Ganguglia
Producción General Paulina Moyano

 Proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2019