Se abre convocatoria para la publicación de artículos en revista Resonancias

resonancias convocatoria 2020 instituto de musica
Resonancias se ha publicado ininterrumpidamente desde 1997, posicionándose como una de las principales revistas de difusión musical e investigación académica a nivel latinoamericano.

Con el objetivo de potenciar las áreas de investigación y difusión de la música en Latinoamérica, la revista semestral Resonancias, perteneciente al Instituto de Música de la Universidad Católica, abre su convocatoria para que especialistas de la investigación musical y profesionales de áreas afines envíen sus artículos hasta el viernes 17 de enero del 2020.

Las propuestas serán evaluadas por el Equipo Editorial de Resonancias para convenir si son concordes a los criterios de investigación académica y su correlación con la línea editorial de la revista. Posteriormente, los artículos escogidos serán sometidos a evaluación por pares bajo el sistema doble ciego, con el fin de no influir arbitrariamente el proceso de selección. Tanto si el artículo es aprobado o rechazado para su publicación, el autor será informado con la fundamentación de la decisión.

Resonancias se ha publicado ininterrumpidamente desde 1997, posicionándose como una de las principales revistas de difusión musical e investigación académica a nivel latinoamericano. Su edición pasada (n°45) presentó estudios sobre los procesos de construcción del repertorio de concierto desde mediados del siglo XVIII, cuando la producción y consumo musical comenzó a variar y ampliarse drásticamente en relación a períodos anteriores. También se incluyó el estudio de la obra de Próspero Bisquertt, junto con documentos relacionados al caso latinoamericano, además de algunas reseñas.

Los trabajos que deseen postular deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato Word o RTF. Los requerimientos y formalidades se pueden consultar en el sitio web de la revista.