Se extiende postulación de proyectos y becas estudiantiles Facultad de Artes 2020

fondos concursables 2020 facultad artes uc

El financiamiento otorgado cada año por la Facultad de Artes UC beneficiará proyectos de distintas disciplinas de estudiantes de pregrado y postgrado. Dada la contingencia nacional, el plazo de postulación se ha extendido al lunes 2 de diciembre.

Con el objetivo de incentivar las propuestas creativas de los estudiantes, a través de iniciativas de creación artística, investigación o circulación realizadas bajo la responsabilidad de estudiantes
regulares de la Facultad de Artes, la Vicerrectoría Económica y de Gestión, en conjunto a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes, abrieron los Fondos Concursables 2020 para proyectos estudiantiles.

Podrán participar como coordinadores responsables de proyecto y/o como ejecutores todo/as lo/as estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Artes que estén cursando programas de
estudio regulares impartidos por la Facultad.

Los proyectos de creación artística se refieren a la gestión, desarrollo de proyectos o actividades artísticas nuevas dentro o fuera de Campus Oriente. El resultado final debe incluir la interacción o muestra a público general y la postulación debe especificar la cantidad estimativa de beneficiarios, número de funciones o tiempo de la muestra, y un plan de difusión acorde con los objetivos del proyecto.

Las investigaciones, en tanto, deben realizarse en el ámbito de las artes conducentes a la producción de un texto académico (artículo científico, tesis, ensayo, etc.). Incluye visitas a archivos, bibliotecas, elaboración de encuestas, compra de materiales, etc. El informe final debe incluir un avance del texto académico producido en el marco del proyecto.

Los proyectos de circulación, por otra parte, refiere a la participación de los estudiantes, en representación de la Universidad, en actividades artísticas o académicas nacionales o internacionales (itinerancia de obras, colectivos artísticos, participación u organización de concursos, encuentros, festivales o congresos, etc). En caso que corresponda, debe adjuntar original de la carta de invitación al evento.

El concurso cierra el lunes 2 de diciembre.

Formulario de postulación

Por otra parte, el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes, Benjamin Basso, recepcionará solicitudes para las Becas de materiales y manutención al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también hasta el lunes 2 de diciembre.