Resultados postulación de proyectos estudiantiles Facultad de Artes 2020

 fondos concursables 2020 facultad artes uc

El financiamiento otorgado cada año por la Facultad de Artes UC beneficiará proyectos de distintas disciplinas de estudiantes de pregrado y postgrado. Resultaron ganadores seis proyectos: cuatro de pregrado y dos de postgrado; cuatro de ellos corresponden a la disciplina teatral, uno musical y uno en el área de las artes visuales.

Con el objetivo de incentivar las propuestas creativas de los estudiantes, a través de iniciativas de creación artística, investigación o circulación realizadas bajo la responsabilidad de estudiantes
regulares de la Facultad de Artes, la Vicerrectoría Económica y de Gestión, en conjunto a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Artes, a mediados de octubre 2019 abrieron los Fondos Concursables 2020 para proyectos estudiantiles.

13 postulaciones participaron de la convocatoria, que tuvo un jurado constituido por Daniel Party (Director de Investigación y Postgrado FAR), Coca Duarte (Coordinadora Investigación Escuela de Teatro), Carolina Larrea (Coordinadora Investigación Escuela de Arte) y Diego Castro (Coordinador Investigación Instituto de Música).

Resultaron ganadores seis proyectos: cuatro de pregrado y dos de postgrado; cuatro de ellos corresponden a la disciplina teatral, uno musical y uno en el área de las artes visuales.

Pregrado:
Chamorro, Colomba, "El tesoro, naufragios de una identidad"
Ibarra, Imanol, "Contemplar las cosas danzar: se apoderan de la acción"
Kobayashi, Yoshiaki, "Pisagua: pueblo sin agua, pueblo muerto"
Oñate, Gabriel, "Grabación de música latinoamericana para guitarra clásica"

Postgrado
Aros, Luis, "Sistemas sonoros"
Illanes, Carolina, "Right to Inhabit / Derecho a habitar"