Arte, software e ideología: académica Wendy HK Chun visitará Campus Oriente UC

wendy hk chun arte uc chile 2020

En el marco del Congreso Futuro 2020, la investigadora de medios digitales y nuevos medios visitará el Auditorio 3 de Campus Oriente UC, el próximo lunes 13 de enero al mediodía para participar de un conversatorio acerca de diferentes aspectos en los que las Ciencias Informáticas afectan la cultura y qué nuevas formas culturales surgen de este efecto.

Modos colectivos de creación, nuevas formas de autoría y discursos artísticos que desafían la institucionalidad tradicional y proponen otros modos de crear en un contexto informatizado, más allá de la (hasta ahora) fuerte vinculación entre Ciencias Informáticas y el sistema neoliberal que presuponen, son algunas de las formas en que afectan las ciencias informáticas afectan la cultura de una sociedad.

Estos y otros tópicos serán abordados el lunes 13 de enero en el conversatorio «Arte, Software e Ideología con Wendy HK Chun», una instancia de la que participará la destacada investigadora y académica Wendy HK Chun, reconocida por su trabajo en torno al impacto de las tecnologías de control en los medios de comunicación y el estudio de los nuevos medios, centrándose en la relación entre los aspectos culturales y la tecnología, incluyendo conceptos teóricos en las disciplinas humanísticas y tecnológicas.

La académica estará acompañada del artista y académico Demian Schopf (Chile), la antropóloga visual Josefina Buschmann y la artista y estudiante de Estética UC Javiera Depassier. La actividad, que contará con traducción simultánea y asistencia previa inscripción, es parte del ciclo de conversatorios Arte Software e Ideología, promovido desde la Facultad de Artes UC y el Grupo de investigación A.S.I. surge a partir de un interés compartido en usar tecnologías informáticas como objeto de trabajo y estudio. Esta actividad cuenta con el apoyo de Congreso Futuro, Goethe Institut y la Embajada de Canadá.

Cupos limitados, inscripciones en aquí