Círculo de Críticos de Arte premia a profesora y a director de concierto del Instituto de Música

claudia pereira rodolfo fischer circulo criticos de arte

El director invitado, Rodolfo Fischer, por la conducción del concierto «Pierrot Lunaire», y la profesora del Instituto de Música, Claudia Pereira, por su interpretación de «Tres Fragmentos de Wozzeck», de Alban Berg, fueron reconocidos en la Premiación de lo Mejor de 2019, categoría Música, del Círculo de Críticos de Arte de Chile.

El sábado 11 de enero se realizó la entrega de los reconocimientos anuales del Círculo de Críticos de Arte de Chile, en la Corporación Cultural de Las Condes. En su Premiación de lo Mejor de 2019, categoría Música, hubo un total de cinco reconocimientos, dos de ellos del Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC).

Por una parte, los críticos destacaron la dirección de Rodolfo Fischer en el concierto organizado por el Instituto de Música «Pierrot Lunaire», de Arnold Schoenberg, que se presentó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en septiembre, y que contó con la interpretación de un ensamble integrado por profesores del IMUC y algunos de sus egresados. El premio para este director que reside en Suiza incluyó también su trabajo con la Sinfónica en obras de Sibelius, Rachmaninov y Mussorgsky, a inicios de diciembre. “En ese caso había una dificultad adicional para armar el programa, por las circunstancias que vivía el país en ese momento”, acota Fischer.

“Últimamente me he acercado cada vez más al IMUC, especialmente con la administración actual que lidera Karina Fischer; con quien coincidimos en concepciones estéticas. Es muy interesante el tipo de programación que están haciendo hoy en día; se atreven a lanzarse con obras que no sean necesariamente masivas, y eso es algo cada vez menos frecuente y, por lo mismo, una oportunidad más valiosa”, agrega.

Por otra parte, se destacó la interpretación de la profesora de canto lírico Claudia Pereira, quien fue premiada en forma conjunta con el director Juan Pablo Izquierdo, por su interpretación de Tres Fragmentos de “Wozzeck”, de Alban Berg y la Sinfonía N°4 de Mahler. El concierto fue en mayo, con la Orquesta Sinfónica de Chile, y la entrega, según los críticos, “deslumbró, al umbral de lo antológico”.

Conoce más detalles aquí.
Información periodística: Comunicaciones Instituto de Música UC.