Comenzó el proceso de admisión del Postgrado en Artes 2021

campus oriente 1

Las convocatorias para los programas de Magíster y Doctorado en Artes UC se encuentran abiertas hasta el 13 de septiembre del 2020. Infórmate aquí de todo el proceso.

“Les pedimos a lxs interesadxs en nuestros programas de estudio que indaguen en sus cualidades, ya que podrán encontrar la posibilidad de sistematizar y enriquecer su práctica y/o investigación mediante su encuentro con un colectivo de profesoras y profesores de trayectoria y especialistas en su área y una oferta heterogénea de cursos”, invita Coca Duarte, Directora de Investigación y Postgrado. 

Para tener toda la información sobre plazos, documentos, certificados y becas, te invitamos a hacer click en los enlaces de Magíster y de Doctorado.

Te adelantamos que el Magíster en Artes (4 semestres) constituye un espacio multidisciplinario de intercambio entre teoría y producción artística que, a través de un currículo flexible, incorpora diversos enfoques y saberes sobre las artes. De esta manera, colabora en una sólida formación en vista de que sus egresadas y egresados enfrenten el complejo escenario cultural de la actualidad, de una manera no solo competente sino que aportando –ojalá significativamente– a su desarrollo.

“El Magíster facilita la interacción –que, de ser aprovechada, puede ser muy enriquecedora– entre creadores y creadoras de tres disciplinas distintas y gente, por ejemplo, que se decanta por la musicología, el estudio del teatro o la teorización de las artes visuales”, dice Gerardo Pulido, Jefe del Programa de Magíster. 

El programa, que se encuentra acreditado por 8 años (desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2024), ofrece tres menciones: Artes Visuales, Música, y Estudios y Prácticas Teatrales. Cada mención presenta dos modalidades de trabajo: la vía de investigación, conducente a la elaboración de una tesis; y la vía de creación, conducente al desarrollo de un proyecto artístico, el cual también supone redactar un texto de egreso. Acá puedes revisar el Plan de Estudios y el listado de cursos que se ofrecen actualmente.

“El Magíster facilita la interacción –que, de ser aprovechada, puede ser muy enriquecedora– entre creadores y creadoras de tres disciplinas distintas y gente, por ejemplo, que se decanta por la musicología, el estudio del teatro o la teorización de las artes visuales, estableciendo en los últimos dos semestres una guía personalizada de los proyectos de cada estudiante”, explica Gerardo Pulido, Jefe del Programa de Magíster.

campus oriente 2

En el caso del Doctorado en Artes (8 semestres), actualmente acreditado, se define como un programa académico de estudios de tercer ciclo, de dedicación completa, destinado al desarrollo e innovación del conocimiento en artes visuales, música y teatro, que desde la teoría y la práctica artística amplíen el horizonte discursivo, epistemológico y creativo.

“Este programa estimula a quienes crean e investigan a generar proyectos de alto nivel, con perspectiva crítica, desde sus propias experiencias e intereses”, comenta José Manuel Izquierdo, Jefe Programa Doctorado. 

El currículum de este programa cuenta con menciones en Artes Visuales, Música y Estudios y Prácticas Teatrales. Cada mención presenta dos modalidades de trabajo: la vía de investigación, conducente a la elaboración de una tesis en investigación en el campo de las artes, y la vía de creación, conducente a un proyecto investigación vinculado a una práctica artística (practice as research). Acá puedes revisar el Plan de Estudios y el listado de cursos que se ofrecen actualmente.

“Las artes son un espacio constante de innovación y generación de nuevos conocimientos, ya sea desde su práctica o de la reflexión en torno a ellas. Por eso, este programa estimula a quienes crean e investigan a generar proyectos de alto nivel, con perspectiva crítica, desde sus propias experiencias e intereses”, indica José Manuel Izquierdo, Jefe Programa Doctorado.

En caso de tener preguntas sobre el proceso de Admisión 2021, les invitamos a hacerlas a Montserrat Rivera, Coordinadora del Postgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..