expand_less

80 años del Teatro UC: El académico Guillermo Calderón habla sobre sus primeros recuerdos y experiencias con el teatro universitario

1 de diciembre de 2023

En el marco de la celebración de los 80 años del Teatro UC, se recogieron tres testimonios en formato de cápsulas audiovisuales, de personas que crecieron y se desarrollaron de la mano al teatro.

photo_camera Retrato de Guillermo Calderón por César Cortés de Prensa UC

El director, guionista y académico de la Escuela de Teatro UC, Guillermo Calderón, comparte sus primeros recuerdos como vecino y público del teatro universitario en una cápsula testimonial audiovisual realizada en el marco de los 8o años del Teatro UC.

"Yo estudiaba muy cerca cuando era chico. Pasaba a veces tarde a la plaza de Ñuñoa y se encendían las luces, se encendían los letreros y también se encendía todo lo que pasaba detrás de esas puertas de vidrio. Era muy invitador también, era extraño y era lindo. Gran foco de cultura para el barrio y para el país que con el tiempo fui descubriendo", expresa.

El académico, también ahonda en su experiencia como escritor y director de obras, y su recuerdo más significativo e impactante del teatro: ser parte de él y poder reconocer su nombre en los afiches de sus obras. Además, destaca la importancia y el impacto que le produjo poder participar como espectador de la obra "Cariño Malo" (1990), donde pudo conectar con la tradición teatral.