expand_less

80 Años del Teatro UC: Juan Carlos Araya habla sobre sus recuerdos más significativos como iluminador

1 de diciembre de 2023


En el marco de la celebración de los 80 años del Teatro UC, se recogieron tres testimonios en formato de cápsulas audiovisuales, de personas que crecieron y se desarrollaron de la mano al teatro.

El querido profesional de la Iluminación y encargado de iluminación del Teatro UC , Juan Carlos Araya, comparte sus recuerdos más significativos como funcionario del teatro universitario, donde trabaja hace más de 40 años, en una cápsula testimonial audiovisual realizada en el marco de los 8o años del Teatro UC.

"Justo en los años 90, el 91, se jubiló el eléctrico del teatro y faltaba un ayudante. En ese tiempo estaba Ramón López como director técnico y yo le pedí la posibilidad para poder incursionar en el área técnica, que me gustaba mucho. En ese entonces estaba en cartelera "¿Quién me escondió los zapatos negros" (1991) y esa para mi fue una obra que nunca voy a olvidar porque fue mi primera obra de teatro que yo operé", comenta.

Una historia que atraviesa su vida laboral y profesional, pero también personal, ya que en el Teatro UC encontró el amor. En la presentación de la obra "Doña Ramona", en 1985, conoció a su esposa. En su testimonio, además, explora los retos de su profesión y su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, destacando que es un proceso desafiante.

Comparte nuestro contenido en: