expand_less

80 años del Teatro UC: Pali García habla sobre sus primeros recuerdos y experiencias como actriz en el teatro universitario

1 de diciembre de 2023

En el marco de la celebración de los 80 años del Teatro UC, se recogieron tres testimonios en formato de cápsulas audiovisuales, de personas que crecieron y se desarrollaron de la mano al teatro.
La actriz egresada de la Escuela de Teatro UC, Paulina García, ahonda en sus primeros recuerdos como profesional  en el Teatro UC, en una cápsula testimonial audiovisual realizada en el marco de los 8o años del Teatro UC.
Su historia con el Teatro UC se remonta a su adolescencia, donde descubrió su pasión por el teatro cuando su colegio la llevó a ver la obra "Pastor Lobo" (1974). El teatro universitario también presenció sus inicios como actriz, en su escenario realizó su debut como profesional con la obra "¿Dónde estará la Jeanette?" (1984), y la vio crecer en con la obra "Cariño malo" (1990), la primera obra hecha por mujeres presentada en el Teatro UC.
"Tengo una historia larga con el Teatro UC, yo soy nacida y criada aquí como actriz, y para mi esto es mi casa. Hoy me dedico muchísimo al cine, pero siempre digo que el cine es como irse de viaje. Cuando hago teatro vuelvo a la casa, y cuando hago teatro acá vuelvo a mi primera casa", comenta Paulina García.