expand_less

Académicos/as y funcionaria de la Facultad de Artes UC reciben reconocimiento en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico UC

8 de abril de 2024

Los/as académicos/as de la Facultad de Artes UC, Marcela Moncada, Maureen Boys y Alejandro Vera, en conjunto a la funcionaria del Instituto de Música UC, Mónica Guentulle, fueron galardonados en una jornada de reconocimiento al trabajo y el espíritu de la universidad.

photo_camera Créditos: César Cortés

El pasado viernes 5 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024, instancia donde, además de dar apertura al año educativo, se reconoció a académicos, académicas y funcionarios/as quienes representaran la excelencia y el espíritu de la universidad. En una emotiva jornada, la Facultad de Artes UC también recibió reconocimiento, premiando a tres de sus docentes y una de sus funcionarias.

Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente es una iniciativa que nace el año 2007, con la motivación de poner en valor y reconocimiento el trabajo de excelencia docente de académicas y académicos de la Pontificia Universidad Católica. Este año, tres académicos/as de la Facultad de Artes UC recibieron el reconocimiento bajo la categoría General: Marcela Moncada Lomeña, académica de la Escuela de Arte UC; Alejandro Vera Aguilera, académico del Instituto de Música UC; y Maureen Boys Loeb, académica de la Escuela de Teatro UC.

“Me siento profundamente agradecida y feliz por este reconocimiento que refuerza mi convicción de que la conexión y la comunicación efectiva con mis estudiantes son fundamentales para el éxito en el aula y renueva mi compromiso con la enseñanza, impulsándome a seguir perfeccionándome e intentando que cada clase sea una experiencia de aprendizaje significativa", comenta Marcela Moncada.

Marcela Moncada Lomeña. Créditos: Karina Fuenzalida

En esta misma línea, el profesor Alejandro Vera expresa su gratitud al volver a recibir el premio, que le fue adjudicado por primera vez en 2007: “Cada vez resulta más difícil para mí poder sintonizar con mis estudiantes, en parte debido a mi mayor edad, pero también por características particulares de las nuevas generaciones. Entonces, el hecho de haber alcanzado esa conexión durante estos últimos años es una tremenda satisfacción”.

Alejandro Vera Aguilera. Créditos: Karina Fuenzalida

Asimismo, la académica de la Escuela de Teatro, Maureen Boys expresa: “Me siento muy emocionada, agradecida y muy entusiasmada para seguir acompañando el crecimiento de los estudiantes, es un precioso y gentil ‘empujoncito’, una especie de amable palmadita en la espalda que nos dice que sigamos”.

Maureen Boys Loeb. Créditos: César Cortés

Premio Reconocimiento a la Trayectoria Administrativa UC

Créditos: Karina Fuenzalida.

Con 27 años de trayectoria en la universidad, la asistente del Departamento de Docencia del Instituto de Música UC, Mónica Guentulle, es la primera administrativa en obtener el Reconocimiento a la Trayectoria Administrativa UC. Premio que busca destacar a quienes promuevan los valores, los principio y el espíritu de la universidad.

“Siento que soy honesta, responsable, empática, muy autoexigente. Y también soy perfeccionista y simpática, que creo que es un buen valor también en el vínculo con la comunidad. Acá en la Universidad Católica a uno le entregan valores y uno los complementa con los valores propios que ejercita en esta institución”, comenta Mónica Guentulle.