Alexei Vergara es electo como decano de la Facultad de Artes para el periodo 2020-2024

8 de mayo de 2020


alexei vergara decano

Tras obtener la mayoría de votos, el académico de la Escuela de Teatro asumirá la decanatura, sucediendo al académico de la Escuela de Arte Luis Prato.

Durante la tarde del jueves 7 de mayo, la secretaria académica de la Facultad de Artes, Gala Fernández, dio a conocer el resultado de la votación para decano/a periodo 2020-2024, en que Alexei Vergara obtuvo la primera mayoría de los 75 votos emitidos.

El actual decano y académico de la Escuela de Arte, Luis Prato, extendió sus felicitaciones a Alexei y a su futuro equipo de trabajo. Además, agradeció la disposición y generosidad de la otra candidata, la académica de la Escuela de Teatro, Milena Grass.

Alexei Vergara, quien actualmente se desempeña como director de la Escuela de Teatro, es licenciado en Actuación por la Universidad Católica y magíster en Formación y coaching de actores por la Royal Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres.

Hasta la fecha, la Facultad de Artes fundada en 1999 ha sido encabezada por el ex académico y profesor emérito del Instituto de Música, Jaime Donoso Arellano, entre 1999-2009; Ramón López Cauly, académico de la Escuela de Teatro, entre 2009-2015; y Luis Prato, desde 2015 hasta la fecha.


Contenido relacionado

Facultad

17 de noviembre de 2020

Romina Pantoja

José Manuel Izquierdo dicta taller Comunidad Facultad

19 de octubre de 2020

José Manuel Izquierdo dicta taller virtual para aprender a escuchar música clásica latinoamericana

campaña de apoyo artes uc inicia ciclo de talleres online Comunidad Facultad

30 de septiembre de 2020

Campaña de Apoyo Artes UC inicia ciclo de talleres online