expand_less

Alta convocatoria en Vórtice 2022: Estudiantes llegan al Campus Oriente para celebrar el Día de la Facultad de Artes UC

6 de octubre de 2022


El pasado miércoles 5 de octubre nos reunimos nuevamente como Facultad, donde compartimos una tarde llena de arte, teatro y música, organizada por funcionarios, funcionarias y los centros de estudiantes de las tres escuelas.
Vórtice: Día de la Facultad de Artes UC

photo_camera 📷 Karina Fuenzalida

Este 5 de octubre tuvimos una nueva versión de Vórtice, el Día de la Facultad de Artes UC, donde compartimos con toda nuestra comunidad, desde las 13 horas en el Campus Oriente.

La actividad organizada por funcionarios y funcionarias en conjunto con los centros de estudiantes de la Escuela de Artes, Escuela de Teatro y Escuela de Música, y nuestro postgrado, logró concluir en una tarde llena de actividades y momentos para compartir.

Para dar inicio a la celebración, el decano de la Facultad, Alexei Vergara, dio una bienvenida: “Estamos felices por esta segunda versión de Vórtice, donde celebramos el día de la Facultad. La idea es que podamos celebrar nuestra identidad en común, en relación a las artes, la creación y no vernos como tres carreras separadas y un postgrado, sino que como una comunidad en conjunto que se celebra, se conoce se visita y se visibiliza. Estamos muy contentos, esperamos que sea una oportunidad para estrechar lazos con las diversas actividades y esperamos que lo pasemos bien”.

El evento tuvo toda la tarde stands permanentes, donde destacamos los de servicios estudiantiles, feria de las pulgas, Flash Day Tattoo, además de la participación de Programa Huellas, y el proyecto Dispositivos Ópticos, a cargo del profesor Felipe Baeza, junto a estudiantes de su curso: Consuelo Delgado, Francis Miranda y Sofía Rivera.

📷 Karina Fuenzalida

Además, se realizaron actividades como Este Jardín es Mío, una obra de teatro infantil, 108 reverencia de la humildad, a cargo del profesor Elías Cohen y, nuevamente, por segundo año consecutivo, cerramos el día con la Velada Musical, donde participaron siete bandas conformadas por estudiantes y egresados de nuestra Facultad.

Desde los centros de estudiantes de cada escuela, destacaron que quedaron conformes y felices con el resultado y lo bueno que es generar instancias como estas:

“Consideramos que es muy importante tener un Día de la Facultad, primero porque las Artes tienen que confluir, presentarse juntas y saber que en potencia podemos hacer mucho más que por separado. Hacer que la gente conozca la facultad, conozca de lo que somos capaces de hacer y que de afuera nos conozcan” comentó Sofía Bertelsen, vicepresidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Arte y una de las organizadoras de Vórtice 2022.

Para Adriano Ríos, presidente del centro estudiantes de Música UC y parte de la organización del evento, señaló que “esta instancia es perfecta para formar nuevos lazos, reforzarlo entre otras carrera. Es muy fructífero el trabajo en equipo. La razón mayor que era este día saliera más que perfecto nos hizo concluir en la misma línea y creo que estuvo muy bien el trabajo en equipo”.

📷 Karina Fuenzalida

En esa misma línea, Valentina Duque, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Teatro y parte de la organización destacó que “como somos pocas carreras y el Campus es bien grande, a veces nos encerramos en nuestras Escuelas, entonces este día es importante para sacar el arte que hacemos cada uno en sus estudios y disciplina fuera de la sala de clases, y llevarlo al patio literal”.

Además enfatizó que no fue fácil la coordinación y producción del evento, ya que “tenemos horarios, personalidades y carreras distintas” sin embargo, cree que finalmente el evento resultó como esperaban gracias a que “todos teníamos el mismo objetivo”.

 

Comparte nuestro contenido en: